Blog > 
Cinco consejos para avivar las reuniones y entrevistas

Cinco consejos para avivar las reuniones y entrevistas

Nunca, jamás de los jamases, entres a una reunión frío, porque si así lo haces, así te quedarás y, peor aún, frío te marcharás.

En su lugar, entra por la puerta dispuesto a contagiar lo que Keith Ferrazzi denomina «moneda universal», es decir, distintas maneras de ser generoso y contagiar el «buen rollo» a cualquiera con quien te topes. La generosidad es el primer paso para animar cualquier relación. «Animar» viene de «ánima». Quien anima, da alma, da vida. !Aviva!

La moneda universal es especialmente importante en las primeras reuniones o entrevistas, en las que, a pesar de que hayas hecho los deberes, posiblemente te veas limitado en el conocimiento del trasfondo de un asunto.

He aquí cinco formas de moneda universal y sugerencias para ponerlas en práctica:

1.    Deshazte en halagos y muestra admiración. Asegúrate, eso sí, de que tus halagos y admiración son auténticos. Recuerda: no auténtico = no generoso. Si te olvidas de esta premisa, te considerarán una persona falsa. Falso = no de fiar.

2.     Sé un agente del conocimiento. Lee de todo, habla con todo el mundo, acude a todos los lugares – especialmente en lo que respecta a tu negocio o industria. No cuentes con otros para ello ni seas pasivo: toma las riendas y conviértete en un absoluto experto.

3.    Comparte aficiones y pasiones. Efectivamente, compartir con los demás lo que es importante para ti es una forma de generosidad. No todas las personas tienen el valor ni son lo bastante consideradas como para apartarse del mero negocio.

4.    Debate los acontecimientos del momento. Centrarse en lo que ocurre en el mundo entero nos da una buena dosis de perspectiva, a la par que entreteje la tela de conexiones entre tú y el nuevo contacto. ¡Conoce lo que ocurre!

5.   Comparte tu sentido del humor. Siempre se habla de ese cliché de que las mujeres, cuando buscan pareja, buscan a alguien que «les haga reír». ¡Es cierto! Pues en el mundo de los negocios no hay ninguna diferencia. Haz reír a alguien, sobre todo cuando no lo espere, y te dará cabida en las horas de mayor audiencia. Advertencia: no hagas el payaso, porque, en los negocios, los payasos no gustan. ¡Tampoco a las mujeres!

Ahora te toca a ti: ¿cuál es tu mejor consejo para superar los negocios y conectar rápidamente con alguien a quien acabas de conocer?

Michael Thallium

Festival Internacional de Castañuelas